4 meses para gastar presupuesto no es responsable asegura nuevo gerente pero es posible el gasto de PERPG-2020

Gobernador de Moquegua junto a su asesor entregó en acto publico la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 324-2020-GR/MOQ y presentó al nuevo funcionario ante los trabajadores de Pasto Grande, en el auditorio institucional. Seria el tercer funcionario Ing Agapito Mateo Mamani Luis que desde el 17 de agosto de 2020 asume cargo presentado por Prof. Zenon Cuevas Pare Presidente regional Moquegua.

El nuevo gerente general, es un profesional moqueguano, titulado como ingeniero geólogo el 01 de octubre de 1987 en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
Tras cumplir labores en la Municipalidad de Mariscal Nieto, en 1990  al 1995 fue encargado de la Oficina de Estudios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande y en los años de 2004 al 2007, fue gerente general y encargado de Estudios del Proyecto Pasto Grande, en la gestión de la ex-presidenta regional Cristala Constantinides Rosado.
Desde el 2011 hasta el 2014, fue gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, designado con la resolución correspondiente expedida por el entonces presidente regional Martín Alberto Vizcarra Cornejo.
Además de desempeñarse como docente contratado de la Universidad Nacional de Moquegua, Mamani Luis fue coordinador de enlace entre el Comité de Monitoreo de Acuerdos de Anglo American Quellaveco con el Ministerio de Energía y Minas, en el conflicto socio-ambiental derivado del incumplimiento de acuerdos por parte de la mina.

Mamani Luis reemplaza al Ing. David E. Espinoza Apaza, quien después de más de un año de haberse desempeñado en esa función puso el cargo a disposición por motivos personales.

Al declarar a los medios aseguró que su gestión será de puertas abiertas y garantizo la transparencia. Asimismo, manifestó que en 4 meses no garantizo el 100% del gasto del presupuesto 2020 en esta gestión, pero puedo hacer  lo posible en la ejecución de gasto del Proyecto Especial Regional Pasto Grande 2020, además que priorizará su esfuerzo en culminación del proyecto de Irrigación de Lomas de Ilo.

El gerente de Pasto Grande en 4 meses no se pueden hacer milagros pero haré lo posible… el Periodico Sur Moquegua.

En 4 meses no garantizo el 100% del gasto del presupuesto 2020 en esta gestión, pero puedo hacer  lo posible en la ejecución de gasto del Proyecto Especial Regional Pasto Grande 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *