Municipalidad iniciará la ejecución de tres proyectos viales por más de s/. 16 millones.

 

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto inicio en agosto la ejecución de tres proyectos viales con una inversión de 16 millones 282 mil 180 soles, que permitirá mejorar el tránsito de la zona monumental y zonas céntricas de la ciudad, así como asegurar el nuevo asfalto de las principales vías de Moquegua.

El Gerente de Infrestructura Alfredo Sirena y la Subgerente de Obras Públicas, Yanet Cuayla Alejo informaron la mayor inversión será la recuperación con nueva carpeta asfáltica de las principales vías de la ciudad, en un tramo de 12 km., desde la Av. Andrés A. Cáceres, Av. Balta, Av. Manuel C. de la Torre, Av. Ejército, Av. Bolívar, Av. Circunvalación y Av. La Paz, con una inversión de 9 millones 551 mil 19 soles para un plazo de 210 días.

Indicó que también se dará la intervención de más de 1.9 km. de infraestructura vial de las calles: Lima, Moquegua, Piura, Ancash, Tacna y Cajamarca con una inversión de 3 millones 865 mil 405 soles para un plazo de 180 días, comprendiendo la construcción de vías y veredas, colocación de adoquines de concreto, señalización vehicular y peatonal, entre otros trabajos.

Otro de los proyectos que inicio en agosto es el mejoramiento de la transitabilidad de las calles céntricas de la ciudad: Alto Perú, Lambayeque, Prolongación Cusco, Pasaje Juan XXIII y Pasaje San Juan de Dios, que se ejecutará por un periodo de 240 días y con una inversión de 2 millones 865 mil 755 soles.

Tambien el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la firma de convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la EPS Moquegua S.A. para la ejecución de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y sistema de excretas en las Juntas Vecinales de Santa Rosa, Omo y Rinconada del valle de Moquegua”.

Según el cronograma de financiamiento establecido en el convenio, el primer desembolso que efectuará el Ejecutivo a la comuna provincial será este año y asciende a 7 millones 91 mil 387 soles, y a la EPS Moquegua 199 mil 448 soles. En tanto, para el 2021 la municipalidad recibirá 13 millones 554 mil 636 soles y la empresa del agua 381 mil 228 soles.

Tras aprobarse la suscripción del convenio vía sesión virtual, el proyecto que se trabajó desde su primer año de gobierno. El monto integral de la transferencia es de 21 millones 226 mil 700 soles y será asumido íntegramente por el Gobierno Central.

El burgomaestre manifestó que dicho convenio permitirá darle el nivel de participación a la EPS Moquegua, para el tema de supervisión y acompañamiento a la obra, a fin de garantizar su culminación, al cual beneficiará de forma directa al sector agrícola del valle de Moquegua y población en general. Asimismo, generará puestos para la mano de obra y dinamizar la economía local.

Recordar,  las gestiones logradas por el alcalde Abraham Cárdenas, mediante Decreto Supremo N° 152-2020, se autorizó la transferencia de 07 millones 91 mil 387 para iniciar la ejecución del proyecto de saneamiento básico para las familias del valle de Moquegua.


Para un poblador comprometido…

 Periodico Sur

El Gerente de Infrestructura Alfredo Sirena y la Subgerente de Obras Públicas, Yanet Cuayla Alejo informaron la mayor inversión será la recuperación con nueva carpeta asfáltica de las principales vías de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *