La OPS informo aumentaron Muertes de adultos y jóvenes por covid 19.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, las tasas de mortalidad entre menores de 39 años en Brasil se duplicaron, se cuadruplicaron para las personas de entre 40 y 50 años, y se triplicaron para aquellos de entre 50 y 60 años. “Esto es trágico y las consecuencias son nefastas para nuestras familias, sociedades y futuro”; la Directora de la OPS señaló que las tasas de hospitalización de población menor de 39 años aumentaron en más de 70% en Chile y Pacífico Sur durante los últimos meses. En Brasil las hospitalizaciones han sido más altas entre aquellos de 40 años. “En algunas zonas de Estados Unidos, hay más personas de entre 20 y 30 años hospitalizadas por COVID-19 que personas de 70 años”. Si las infecciones siguen aumentando al ritmo actual, los países tendrán que mantener o incrementar aún más la capacidad de camas en las UCI. La OPS llamó a comprometerse nuevamente con la prevención y reforzar las medidas de salud pública.

Los hospitales estaban llenos de adultos mayores con COVID-19, muchos de los cuales tenían condiciones preexistentes que los hacían más susceptibles a formas graves de la enfermedad, pero hoy, observando las unidades de cuidados intensivos de nuestra región, vemos que están llenas no sólo de pacientes de edad avanzada, sino también de gente más joven”, detalló Etienne.

La población sana más joven tiene mayores probabilidades de sobrevivir la COVID-19, ésta puede permanecer en los hospitales durante semanas, aseveró. Por ello, los países deben estar preparados para el aumento de la demanda hospitalaria.

Las hospitalizaciones y muertes de personas jóvenes están aumentando a medida que la pandemia por COVID-19 se acelera en las Américas, advirtió la doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).“Adultos de todas las edades  incluidos los jóvenes se están enfermando gravemente y muchos de ellos están muriendo”, subrayó Etienne durante la sesión informativa semanal de la OPS.

En total, más de 1,3 millones de personas se infectaron con COVID-19 en las Américas en la última semana y más de 36 mil murieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Sencillamente, no hay suficiente personal de salud para contratar y capacitar a tiempo, lo que nos remite a una mejor opción: todos debemos volver a comprometernos con una respuesta integral basada en la prevención y mantener la atención de salud contra la COVID-19 y otras afecciones. En ese sentido, instó a los países a continuar con las medidas de salud pública: distanciamiento social, uso de mascarillas y evitar reuniones en espacios cerrados. Asimismo, pidió “volver a dar prioridad a las pruebas de detección y al seguimiento de contactos en la atención primaria”. Además, dijo, deberían iniciarse campañas de comunicación para recordarle a los más jóvenes que deben protegerse.”Aunque las vacunas se están distribuyendo lo más rápido posible, no son una solución a corto plazo: no podemos confiar en las vacunas para reducir las infecciones cuando no hay suficientes vacunas para todos. Son una parte de la respuesta integral, que incluye la prevención a través de medidas de salud pública y la mejor preparación de los sistemas de salud”, recalcó la directora de la OPS.

la Directora de la OPS señaló que las tasas de hospitalización de población menor de 39 años aumentaron en más de 70%. el Periodico Sur

Sencillamente, no hay suficiente personal de salud para contratar y capacitar a tiempo, lo que nos remite a una mejor opción: todos debemos volver a comprometernos con una respuesta integral basada en la prevención y mantener la atención de salud contra la COVID-19 y otras afecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *