Gobierno Regional Moquegua adquiere equipo packing, tractores a favor de agricultores.

El Gobierno Regional de Moquegua que lo lidera Prof. Zenón Cuevas Pare, Gerencia de Agricultura atraves del proyecto Extensión Agrícola (PROEXA), vienen adquiriendo equipos para la implementación de un “Packing” en favor de agricultores moqueguanos. Con el objetivo de mejorar la calidad de exportación de los productos bandera de la región.

En tal sentido, arribaron a Moquegua parte de los bienes como: (01) balanza electrónica industrial con rampa, (14) mesas de selección, (04) mesas de pesado (28) mesas de embalaje, (04) balanzas analíticas y (02) patos hidráulicos. Todo ello de acuerdo al proceso de adjudicación simplificada N° 003-2020-CS-GR/GRA.MOQ.

Asimismo, el comité que dió la recepción de la Indumentaria Básica Para el Funcionamiento del Módulo de Entrenamiento en Selección y Clasificación de Productos, estuvo integrada por Ing. Rogelio Choque Nina, Jefe del Proyecto, Ing. Nestor Ticona Ticona encargado de la Of. de Supervisión y el Ing. Esteban Granados Cuayla como especialista.

Una vez implementada y puesta en funcionamiento el Packing, se pretende superar el aspecto comercial de las distintas cadenas productivas, a fin de incentivar la exportación de forma directa y dar una mejor ganancia económica a los agricultores de Moquegua.

Asi mismo, la Gerencia Regional de Agricultura, viene trabajando seriamente con el objetivo de potenciar el sector Agrario de Moquegua. En ese sentido, este 20 de noviembre se recepcionaron los 03 primeros tractores agrícolas, de los 17 que se adquirirán a través de proyecto: “Mejoramiento de la Capacidad Operativa Para la Protección y Atención de Areas Productivas de la Región Moquegua.”

El Gobernador Regional, Gerente de Agricultura Ing. René Maldonado Roque, entre otros funcionarios de Agricultura, participaron del recibimiento de la maquinaria. La maquinaria que toco suelo moqueguano es marca IPESA, en un número de (2) tractores agrícolas fruteros, (1) tractor agrícola con engache frontal 123 hp.

La  Autoridad Regional por intermedio de la Gerencia de Agricultura, tiene previsto presentar a la población de Moquegua, la flota de tractores agrícolas días cercanos al “Aniversario de Moquegua”. Para su posterior servicio de los agricultores de agro moqueguano de toda la región.

 

El gobernador declaro que espera tener mayor presupuesto para apoyar a los agricultores… — Periodico Sur

La Gerencia de Agricultura, tiene previsto presentar a la población de Moquegua, la flota de tractores agrícolas días cercanos al “Aniversario de Moquegua”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *