Gobierno local Moquegua garantiza que transporte de taxis pasajeros cumpla con protocolo sanitario para prevención del covid-19

El Gerente de Desarrollo Urbano, Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Francisco Martínez Siancas y el Subgerente de Transporte y Seguridad Vial, Juan Huatta Parillo se reunieron con representantes de las empresas de transporte interurbano, a fin de establecer un plan de reactivación del servicio y cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevención del COVID-19.

La cita se cumplió en el Centro Cultural Santo Domingo, donde ambos funcionarios de la comuna provincial dieron a conocer a los transportistas los protocolos sanitarios dispuestos por el Estado, los mismos que tienen que cumplirse para la reactivación progresiva del servicio del transporte a los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

Al finalizar la exposición y escuchar los aportes de los asistentes, el responsable de transporte en la provincia Mariscal Nieto, solicitó a los representantes de las empresas de servicio interurbano presentar un plan de trabajo que incluya los costos de las modificaciones que tendrán que implementar para cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Central.

Asimismo, les requirió para para la primera fase de reactivación del transporte, las empresas deberán definir la cantidad de las unidades que reanudarán el servicio, así como su plan de desinfección y medidas sanitarias que implementarán. Por parte de las transportistas solicitarán a la comuna provincial una inspección ocular de la unidad, lo que permitirá que se autorice el tránsito durante la emergencia.

Cabe destacar, que uno de los requisitos principales para brindar el servicio de transporte es contar con una infraestructura, donde las empresas atenderán a los pasajeros y deberán pasar las medidas de seguridad, como medir su temperatura antes de abordar las unidades. Además, se evaluará la adecuación de los protocolos que señala que las combis solo llevarán 6 pasajeros y los colectivos, solo 02 en la parte posterior al conductor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *