Funcionario PERPG reconoce pago de 17 millones a Obrainsa Astaldi

Donde estan los juristas que tiene el PERPG y del gobernador… cuantos trabajadores y empleados trabajan en el PERPG.

Agapito Mamani Ruiz gerente de PERPG informo a la prensa para el presente año 2021 se esta gastando 50 millones en proyecto lomas de Ilo; Asi mismo reconoció el pago de 17 millones a la empresa Obrainsa-Astaldi por haber perdido los lauros arbitrales. Dijo, en las gestiones anteriores perdieron por goleada en los arbitrajes no existe ninguno ganado.

Gobernador Zenon Cuevas Pare a su turno dijo, la esperanza hay para que el agua llegue a lomas de Ilo, explico que existe una serie de componentes que faltan por terminar al proyecto lomas de Ilo, asi mismo advirtió a los propietarios adjudicatarios invertir económicamente en sus respectivas parcelas.

Aqui el video de la conferencia del Gerente PERPG y Gobernador
 http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ [/ embed]

Contraloría advierte a PERPG dar mantenimiento a compuertas hidráulicas

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, alertó a la entidad no ha ejecutado el mantenimiento a las compuertas hidráulicas del sector de Otora, en el distrito de Torata, lo cual afectaría la correcta operatividad de las compuertas y seguridad de la infraestructura ante la cercanía de la temporada de lluvias.

La acción fue en el marco del servicio de control concurrente que realiza la Contraloría al mantenimiento de la infraestructura hidráulica del canal de Pasto Grande (previsto para los meses de abril a julio de 2021), cuyo presupuesto es de S/ 4 564 860.53. Este proyecto garantiza la derivación de agua para uso poblacional y agrícola hacia los valles de Moquegua e Ilo.

El Informe de Hito de Control 005-2021-OCI/0805-SCC advirtió a la entidad que se identificaron deficiencias en el funcionamiento de las compuertas de la bocatoma Otora, donde se observaron filtraciones y pérdidas de aceite de alta presión de los brazos hidráulicos de elevación y cierre de compuertas; así como fuga del agua embalsada, que impiden su correcto funcionamiento. 

https://issuu.com/home/drafts/hf21n5rqp8i

También se encontró un grupo electrógeno que desde el 11 de junio de 2021 se encuentra inoperativo, el mismo que provee de energía a una de las compuertas hidráulicas, de la citada bocatoma.

De otro lado, los auditores inspeccionaron un campamento y almacén provisional del canal Pasto Grande (Tramo San Antonio – Jaguay) y detectaron la falta de resguardo de materiales de construcción (bolsas de cemento, cilindros de aditivos), herramientas (recipientes, carrerillas, entre otros) y una mezcladora de concreto. 

Por ello, se alertó a la entidad que se estaría afectando la conservación de dichos bienes, exponiéndolos además a pérdidas o sustracción por terceros. El informe de control concurrente fue comunicado al titular de la entidad para la adopción de acciones correctivas y preventivas. Asimismo, en aras de la transparencia y acceso a la información, nota N° 773-2021-CG-GCOC.

Donde estan los juristas que tiene el PERPG y del gobernador… cuantos trabajadores y empleados trabajan en el PERPG; que producen sabiendo que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande se debe a la región Moquegua, más aun que ahora se sabe, por parte del gerente Agapito Mamani que solo se dedicaran este año 2021 al proyecto Lomas de Ilo

— el Periódico Sur

El gobernador Zenon Cuevas Pare a su elocución perdió la fé de llegar agua para lomas de Ilo y la misma Ciudad de Ilo, por la serie de componentes que faltan por terminar al proyecto lomas de Ilo, además el funcionario advirtió de llegar agua solo será al punto de distribución, los propietarios de la adjudicación a la parcelas tendrán que invertir económicamente en el riego de agua a sus respectivas parcelas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *