Essalud Moquegua fortalece prevención del coronavirus

Frente a la posibilidad latente de Coronavirus, EsSalud Moquegua ha reforzado las acciones de prevención de esta enfermedad considerada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, promoviendo principalmente el lavado de manos, desinfección de manos con alcohol gel al ingreso de los establecimientos de salud y dotando de jabón líquido y papel toalla los servicios higiénicos.


El Dr Daniel Sánchez Alarcón-Director de EsSalud Moquegua informó que se ha encargado a la Unidad de Inteligencia Sanitaria verificar el cumplimiento del lavado de manos de todos el personal asistencial y administrativo y coordinar la capacitación de grupos de asegurados a fin de que apliquen continuamente este procedimiento de higiene y evitar la transmisión de microorganismos de mano en mano y prevenir el Coronavirus y otras enfermedades.


En este sentido, en los servicios higiénicos para pacientes del Hospital Base II Moquegua, Hospital II de Ilo, Posta Mèdica de Omate, CAP II Torata, Centro Médico Samegua, Centro Médico Pampa Inalámbrica,  además del jabón líquido, se ha colocado surtidores de papel toalla y surtidores de Papel Higiénico, informó el funcionario.
No obstante, formuló un llamado a toda la población que acude a EsSalud enfatizando que “por favor, no se lleven a sus casas el papel toalla, el papel higiènico o el jabón líquido que se coloca para todos los usuarios de EsSalud, porque la responsabilidad de cuidar nuestra salud es de todos y tenemos que cuidar los insumos que se utilizan para desinfección de manos.
Paralelamente en las puertas de ingreso de los establecimientos de Moquegua, Ilo y Omate se han instalado surtidores de Alcohol Gel para que todos los pacientes desinfecten sus manos al ingreso y salida de su estancia en el centro asistencial, destacó el funcionario.
Finalmente, dio a conocer que para atender a pacientes con alguna sospecha de Coronavirus se ha implementado un área denominada Circuito de Atención para Pacientes con Covid 19 donde serán atendidos por personal médico y de enfermería.
El martes 10 de Marzo último la Ministra de Energìa y Minas Susana Vilca, por encargo del Presidente de la República Ing. Martìn Vizcarra, supervisó las instalaciones de los ambientes que se han implementado en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud para atender los posibles casos de Coronavirus.

El presidente ejecutivo de Essalud Moquegua Dr. Daniel Sánchez A. comprometido en fortalecer prevención del coronavirus. el PeriodicoSur

El Dr Daniel Sánchez Alarcón-Director de EsSalud Moquegua informó que se ha encargado a la Unidad de Inteligencia Sanitaria verificar el cumplimiento del lavado de manos de todos el personal asistencial y administrativo y coordinar la capacitación de grupos de asegurados a fin de que apliquen continuamente este procedimiento de higiene y evitar la transmisión de microorganismos de mano en mano y prevenir el Coronavirus y otras enfermedades..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *