EPS Moquegua realizo mantenimiento de alcantarillado por 40 kilometros

La Estrategia Nacional “Operación Alcantarillado ha realizado la limpieza de más de 40 kilómetros en la red de desagüe en todo el distrito de Moquegua, programa promovidos por el Ministerio de Vivienda y el OTASS bajo la dirección de EPS Moquegua. En una primera etapa en abril del presente año se han limpiado 20.24 kilómetros de red de alcantarillado incluyendo la limpieza de 485 buzones en el distrito de San Antonio, los centros poblados de Chen Chen, San Francisco y el cercado de la ciudad de Moquegua.

En tanto la segunda etapa que corresponde a los meses de mayo y junio han culminado con la limpieza de 20.23 km incluyendo 404 buzones ubicados en los centros poblados de Los Ángeles, Chen Chen y el cercado de la ciudad. La estrategia Operación Alcantarillado busca tener ciudades saludables al reducir los riesgos de la colmatación de las redes de desagüe, la incidencia de atoros y aniegos y su impacto en las condiciones sanitarias y ambientales de la población, señaló Raúl Cáceres Gerente de Operaciones de la empresa de agua potable.

Trabajos en pandemia Moquegua ha formado parte de esta III etapa del programa nacional Operación Alcantarillado que se inició en el 2018 y que a pesar de encontrarnos en pandemia por el Covid 19, se logró implementar las medidas de bioseguridad para no detener el trabajo que beneficia a toda la población. Cabe indicar que el 90% de los atoros y aniegos que ocurren en la vía pública suceden por el mal uso que hacen algunos usuarios del sistema de alcantarillado, como arrojar residuos de verduras en los lavaderos de cocina, papel higiénico al inodoro, grasas, pinturas, material de concreto, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *