El Perú arde; ciudades del sur son focos de pandemia por COVIT-19 Moquegua, Tacna, Puno, Arequipa, y Cusco regresan a cuarentena hasta el 31 de agosto

Capitales importantes y principales provincias de las regiones del sur volverán a cuarentena rigida, esto debido a un sobre dimensionamiento y desplome de los principales hospitales con pacientes COVIT-19. El Sur del Perú se convierte en foco de la pandemia.

La medida fue publicada el 31 de julio en el diario oficial El Peruano, mediante el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena hasta el 31 de agosto.

 

En el decreto se confirma la cuarentena total en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín por el colapso de COVIT-19

En la disposición además se incluye a las provincias de Mariscal Nieto con 3701 casos que superan a Ilo con 2519 casos covit 19 en Moquegua hasta el 31 de julio; San Román y Puno en la región Puno; Cusco y La Convención del departamento de Cusco fueron incluidas.

La mesura dispone restricciones urgentes en transporte, mercados, restoranes, galerías, entidades privadas y publicas en desplazamiento  de personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales en cada población, la provincia de Tacna en la misma región; y las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac. La medida incluyen a la provincia de Tambopata en Madre de Dios, con alusión a las provincias importantes del sur.

La norma hace conocer ciudades sobre las que rige la medida son: las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash; en la provincia de Huancavelica del departamento del mismo nombre; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; y en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas.

 

En estas provincias mencionadas está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *