El cnl. Ep Bernardo Ghersi de Ilo informo Jimy Vilca Flores fue cabo de agrupamiento Coheteril Jose Gálvez al encontrarlo muerto.

El Cnl. EP Bernardo Ghersi jefe del Agrupamiento Coheteril Jose Gálvez de Ilo, dio a conocer que el cabo EP Jimy Vilca Flores está desaparecido desde el medio día del Domingo 06 de Junio, donde fue designado con un compañero más a realizar servicio a la posición de lanzamientos en cerro calientaneros, pero su compañero se retiro de la zona a realizar su votación en las elecciones, al regreso el cabo Vilca ya no estaba en el lugar y al ver que no se encontraba en su puesto se puso la denuncia en la comisaría de la Pampa a Inalámbrica y la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El soldado fue encontrado en la mañana del 18 de junio en un pozo de cemento en el cuartel Pisagua a la altura de la Playa Puerto Ingles por efectivos del recinto militar. Efectivos de investigación Criminal, peritos de Criminalística y la Fiscal Penal de Turno Cecilia Zegarra Cabrera junto al médico legista Luis Blaker Calle se desplazaron hasta el lugar en el sector de la Pampa Inalámbrica a fin realizar el levantamiento de cadáver y encontrar mayores elementos del hecho. Jimmy Vilca Flores (21) fue reconocido por su padre y familiares que llegaron hasta el lugar realizándose la diligencia en los alrededores del cerro Calienta Negros, donde el soldado realizaba sus servicios de custodia. El cuerpo del varón se encontraba echado de cubito dorsal tendido en el suelo del pozo y vestido con pantalón de buzo sin polo ni calzado.

El agraviado fue encontrado envuelto con una frazada siendo trasladado a la morgue de Ilo a fin de realizar el protocolo de necropsia respectivo para determinar la causa de muerte del agraviado. El dolor embargo a la familia Vilca Flores que fuera ultimado y arrojado a un pozo de cemento en el Cerro Alto Calienta Negros, terrenos de propiedad del Ejército, le brindaron el ultimo a dios al soldado, aquí dieron gritos de ¡justicia! se hicieron oír en medio del dolor, tras conocer que la muerte del joven soldado – según necropsia- fue por un TEC grave, provocado por golpe con un objeto contundente. La familia pidió que se investigue el caso y se llegue a castigar a los responsables del atroz crimen; al parecer se trataría de una banda de mercenarios que sustraen material del ejecercito de Ilo.

Porque se logro encontrar al culpalble se trata de Adam Smith Ortiz Mayhuiri (23), persona que no tiene relación con el cuartel por ser un soldado desertor, fue internado en el Penal de Samegua por el plazo de dieciocho meses por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado contra el Soldado del Ejército Jimmy Vilca Flores.

Los hechos se produjeron la noche del 5 junio y la madrugada del 6 de junio de 2021 cuando el agresor ingreso al cuartel Pisagua-zona denominada posición de lanzamiento de cohetes N° 4 ubicado en el sector de cerro Calientanegros en Ilo donde la víctima realizaba vigilancia. Ortiz Mayhuiri ingresó al lugar para sustraer bienes y al notar la presencia del agraviado lo golpeó en la cabeza hasta ocasionar su muerte por temor a ser reconocido. Cabe precisar que la víctima es Jimmy Vilca Flores (21) el cabo del ejército que desapareció el 6 de junio y fue hallado por la policía luego de 12 días de búsqueda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *