Digemi otorga 2000 autorizaciones para concentradores de oxigeno

2000 autorizaciones excepcionales fueron otorgadas para importación de concentradores de oxígeno a personas naturales para tratamiento individual de la enfermedad producida por el coronavirus, a empresas para uso de su personal y a droguerías del rubro farmacéutico. La directora de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de la Digemid, del Ministerio de Salud (Minsa), Lida Hildebrandt; hizo conocer hasta el momento se emitió autorización excepcional de importación y/o fabricación y uso a alrededor de 300 nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal tipo PSA, con el fin de poner a disposición de la población oxigeno medicinal seguro, eficaz y de calidad en forma oportuna; las solicitudes de autorizaciones excepcionales se realizan de manera virtual a través del portal institucional de la Digemid, no tienen costo y se otorgan en un plazo de 48 horas, informo. Además explico, frente a la pandemia se establecieron condiciones mínimas que aseguren la calidad y seguridad del oxígeno como la concentración mínima (93% a más), control de impurezas y contar con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar el funcionamiento de las plantas; las solicitudes de registro sanitario de los concentradores de oxígeno y otros dispositivos necesarios para combatir la enfermedad producida por la COVID-19 son de atención prioritaria.

En Moquegua

EsSalud de Moquegua contará con una planta de oxígeno que llegara en los próximos días con una capacidad operativa de 30 metros3/hora y será instalada en el Hospital de Contingencia. El Dr. Daniel Sánchez, director de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, indicó que este anhelo se concreta gracias al requerimiento que efectuó en Lima, siendo atendido por la presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli.

El Dr. Daniel Sánchez, director de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, indicó el anhelo es tener estos equipos para prevenir ante esta pandemia que se presenta.

— Periodico Sur

Las solicitudes de autorizaciones excepcionales se realizan de manera virtual a través del portal institucional de la Digemid, no tienen costo y se otorgan en un plazo de 48 horas. Además la pandemia exige que se den condiciones mínimas que aseguren la calidad y seguridad del oxígeno como la concentración mínima (93% a más), control de impurezas y contar con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar el funcionamiento de las plantas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *