Defensa civil provincial analiza dar luz verde al protocolo de transporte para reinicio de servicio taxis y pasajeros en Ilo

transporte de taxis y pasajeros Ciudad Ilo

Considerando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los lineamientos que deberán cumplir los conductores y usuarios del servicio público masivo como el servicio de taxis, se espera que la Plataforma Provincial de Defensa Civil emita opinión y dar luz ver sobre los protocolos que se aplicarán para estos servicios en la cuidad de Ilo, así lo manifestó el Arq. Juan Carlo Albarracín responsable de la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial.

Arq. Juan Carlo Albarracín responsable de la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial Ilo


Según informó, al momento los gerentes de las empresas de taxis han presentado 02 prototipos que modifica el interior de las unidades, priorizando el sistema de protocolo sanitario dispuesto por el gobierno. El funcionario municipal, precisó que una vez se tenga luz verde para reiniciar esta actividad del transporte como los taxis, se aplicarán las medidas dispuestas para el control, es decir, un mayor número de actividades de fiscalización que realizará la Policía Nacional con los inspectores de Transportes de la Municipalidad, permitiendo además identificar a los informales y reforzar el padrón de los formales en este tipo de transporte.
Albarracín, señaló que este procedimiento que involucra a la instituciones directas para el protocolo sanitario como el Ministerio de Salud, también se aplicará para el transporte público masivo de pasajeros quienes una vez cumplan con las condiciones en la unidades móviles, serán evaluadas para iniciar actividades de manera gradual.
Como se recuerda, entre las principales medidas implementadas está la desinfección permanente del vehículo, el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y pasajeros. Asimismo, solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los asientos traseros de la unidad (no al lado del conductor). También los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros, deberán tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el corona-virus

transporte de taxis y pasajeros Ciudad Ilo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *