Corpac S.A. asegura Moquegua tendrá dos Aeropuertos para servicio público a nivel de todo el Perú

Corpac S.A.  asegura que Región Moquegua tendrá dos Aeropuertos para servicio público a nivel de todo el Perú

Debemos hacer conocer que CORPAC S.A. dará cobertura para la región Moquegua dos Aeropuertos de servicio público en Ciudad de Ilo y Moquegua.

 

En la Ciudad de Ilo, la empresa aérea LATAM Airlines Perú ya viene funcionando con una frecuencia programada para los lunes – miércoles – viernes, lo que convierten a Ilo en un centro aeroportuario estratégico para la interconectividad con otras regiones, además la capacidad de pasajeros es de 150 a mas;   dinamizando el intercambio comercial y turístico en toda la macro región sur. Cabe precisar que recientemente se ejecutó el parchado de grietas y fisuras,  así como la señalización horizontal del área de movimiento de la plataforma de aeronaves. Entre las mejoras a realizar, se encuentran el proyecto de remodelación de la torre de control, la construcción del cerco perimétrico, optimización del cuartel del servicio de salvamento y extinción de incendios, así como la ampliación del terminal y el tratamiento de la franja de pista de aterrizaje para el mejor desenvolvimiento de las operaciones aéreas, entre otros.

Mientras en la ciudad Moquegua según CORPAC S.A. aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua recibirá vuelos del Focker 70 de Wayra Perú, con velocidad de 750 km/h y capacidad para 77 pasajeros para aviones de menor tonelaje, luego de más de 40 años, se retomaran las operaciones comerciales en abril del 2020. Es importante mencionar que el aeropuerto de Moquegua contará con las condiciones técnicas para su funcionamiento gracias a las acciones de remodelación que se realizarán a futuro; las cuales comprenden la construcción de un nuevo cuartel de salvamento y extinción de incendios; el cerco perímetro de concreto; el mantenimiento integral de la pista de aterrizaje; la nueva torre de control y terminal de pasajeros, y otros.

 

De esta manera, CORPAC S.A. esta reafirmando su compromiso de brindar los mejores servicios aeronáuticos y aeroportuarios a la población, además de promover la interconectividad entre las distintas regiones del país.

Esta informacion fue llevada por nuetro periodista Efren Medardo que converso con Wirder Medina. Periodico Sur.

De esta manera, CORPAC S.A. esta reafirmando su compromiso de brindar los mejores servicios aeronáuticos y aeroportuarios a la población, además de promover la interconectividad entre las distintas regiones del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *