Congreso aprobó ley Nro 25762 promulgado ley orgánica del Ministerio de Educación

Actualmente el Minedu no cuenta con una Ley de Organización y Funciones, ya que el Decreto Ley N.° 25762 corresponde a un marco normativo previo al proceso de descentralización, y no se encuentra acorde con lo dispuesto en la ley orgánica del Poder Ejecutivo (Lope), y no expresa de manera clara el alcance del ámbito de competencia ni la potestad rectora del ministerio.

En esa línea, el Minedu requiere contar con una organización que responda a las necesidades de atención y otorgamiento del servicio educativo a la población y que, a través de su organización y su gestión, aporte a la generación de valor público a favor de las personas.

“El Minedu requiere adecuar su estructura orgánica básica para que tenga consistencia con su rol rector brindando mayor claridad en la delimitación de las funciones de carácter exclusivo y compartido que ejerce con los diferentes niveles de gobierno”, manifestaron algunos legisladores.

Dentro de los cambios estaría actualizar, remover a algunos funcionarios…

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

PRIMERA.- Por Decreto Supremo, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se establecerá la nueva organización y funciones de los Organismos Públicos Descentralizados del Sector Educación. En tanto no se den estas disposiciones el Ministerio queda facultado a dictar las normas necesarias para su adecuado funcionamiento.

SEGUNDA.– Facúltase al Ministerio de Educación para reformular sus Cuadros de Asignación de Personal (CAP) incluyendo la modificación de plazas, así como para modificar sus respectivos Presupuestos Analíticos.

Las modificaciones presupuestales que se realicen serán aprobadas por Resolución del Titular del Pliego, sin exceder los montos presupuestales autorizados.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.- Deróganse los Decretos Legislativos Nos. 135 y 566 – Ley Orgánica del Sector Educación y su modificatoria. Déjanse sin efecto las demás disposiciones Legales y administrativas en lo que se opongan al presente Decreto Ley.

SEGUNDA.- El presente Decreto Ley entrará en vigencia desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Facúltase al Ministerio de Educación para reformular sus Cuadros de Asignación de Personal (CAP) incluyendo la modificación de plazas, así como para modificar sus respectivos Presupuestos Analíticos. Los cambios estaría actualizar, remover a algunos funcionarios

— el Periodico Sur

Actualmente el Minedu no cuenta con una Ley de Organización y Funciones, ya que el Decreto Ley N.° 25762 corresponde a un marco normativo previo al proceso de descentralización, y no se encuentra acorde con lo dispuesto en la ley orgánica del Poder Ejecutivo (Lope), y no expresa de manera clara el alcance del ámbito de competencia ni la potestad rectora del ministerio, aclararon algunos congresistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *