Cepa Británica Brasileña andina en Puno

El jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Fredy Condori, informo identificar seis variantes de la COVID-19 en Puno. Dentro de ellos son variantes del virus SARS-CoV-2 de mayor prevalencia, la C37, identificada inicialmente en Reino Unido y la P1 identificada en Brasil. Como se sabe, estas dos nuevas cepas ha sido de mayor letalidad en Reino Unido y Brasil.

La variante británica se identificó en el mes de marzo, a una mujer joven en Huancané; y la brasilera se identificó en un paciente de Ayaviri en mayo, aclaró que la misma obedece al sistema inmunológico de la población. Manifestó que, se debe estar atento a los diferentes síntomas que presentan las personas contagiadas. Tres de ellas son de preocupación por su letalidad y su alto grado de transmisibilidad, se trata de la variante británica, la brasilera y la Andina. La letalidad de estas nuevas cepas a nivel de Puno región debe preocuparnos, ya que actualmente necesitan realizar la secuenciación de personas fallecidas, a fin de identificar la prevalencia de las nuevas variantes.

una mujer joven en Huancané; y la brasilera se identificó en un paciente de Ayaviri en mayo. el Periodico Sur

Tres de ellas son de preocupación por su letalidad y su alto grado de transmisibilidad, se trata de la variante británica, la brasilera y la Andina. La letalidad de estas nuevas cepas a nivel de Puno región debe preocuparnos, ya que actualmente necesitan realizar la secuenciación de personas fallecidas, a fin de identificar la prevalencia de las nuevas variantes.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *