Avanza creación de otro Distrito en Moquegua

Luego de ser publicó en el Diario oficial El Peruano, la “Ley 31187 – Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública, la creación del distrito Antonio Brack Egg” ley que fue publicada el 02 de mayo, aprobada por insistencia por el Congreso de la República. El alcalde del centro poblado,Chen Chen Herli Vizcarra, el presidente del Comité de pro distritalizacion de Chen Chen, Eloy Mamani y el Congresista Johan Flores, junto la cuerpo de regidores municipales, brindaron una conferencia de prensa, en la que explicaron el largo camino que ha recorrido esta iniciativa que ahora es ley, destacaron la participación y el compromiso asumidos por cada una de las partes, y enfatizaron que ahora, corresponde a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y sus órganos competentes, junto al Gobierno Regional de Moquegua y a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, iniciar las acciones para la delimitación territorial y posterior presentación de un nuevo proyecto de ley, que permita la creación del distrito Antonio Brack Egg.

Para el congresista Johan Flores Villegas que presentó, el 17 julio de 2020, el proyecto de ley 5780/2020-CR, y solicitó declaratoria, obteniendo el dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Descentralización, el 11 de noviembre del mismo año, quedando listo para su traslado al pleno del Congreso, para su debate y respectiva aprobación. El pleno del Congreso aprobó dicha propuesta de ley, sin embargo, el Ejecutivo la observó, retornando dicho expediente al Congreso, donde fue aprobado por insistencia, el pasado 23 de abril, aprobándose por insistencia con la publicación en el diario el Peruano este 02 de mayo.

Las autoridades, dirigentes del C. P de Chen Chen, funcionarios del GRM y representantes de la PCM se reunieron para iniciar el estudio técnico requisito importante en su distritalización de Antonio Brack Egg.

Acudieron: el representantes de la PCM; Juan Manuel Lara (especialista legal), Carlos meza y Jhon Beraun, representantes del gobierno regional; Edwin Arias subgerente del área de ordenamiento territorial, el alcalde de Chen Chen Herli Vizcarra Ticona, los regidores Richard Soto, Elías Colque y Luz Somoco, el presidente del comité pro-distritalización Eloy Mamani Aracayo, también asistieron dirigentes y directivos de la sociedad civil. En la reunión el alcalde de Chen Chen Herli Vizcarra Ticona agradeció emotivamente las gestiones que viene realizando el congresista Johan flores al impulsar la distritalización de Antonio Brack Egg e indicó que espera una pronta reunión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *