Alcalde Portugal Ramos Mamani entrego canastas, realizo fumigación, y exhorto a cumplir medidas de bioseguridad a población del Distrito Yunga.

Campaña de fumigación a establecimientos comerciales y principales arterias del distrito de yunga. Personal de la Municipalidad de Yunga, realizó la fumigación a tiendas comerciales, parques, principales arterias del distrito de Yunga y domicilios en el marco del Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno Central.

El subgerente de Medio Ambiente y servicios Publicos, explicó que esta campaña de fumigación se realizará normalmente 01 vez por semana, con la finalidad de prevenir el COVID 19.

VISITA INOPINADA A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

La plataforma de Defensa Civil del distrito de Yunga, realizo una visita inopinada a establecimientos comerciales. Con la finalidad de que dicho establecimiento Cuente con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, las mismas que incluyen tener al ingreso del establecimiento (Lavatorio de manos, jabón líquido y papel).

En esta primera visita inopinada se les hizo una exhortación a cumplir con las medidas de bioseguridad. Así mismo, el personal que atienda al público, deberá de usar permanentemente mascarilla y guantes, además deberán de asegurarse de que las personas se laven las manos al ingresar y salir del establecimiento comercial. Por otro lado colocar en un lugar visible, un cartel de precios establecidos para la venta de productos.

Finalmente, indicar que un 90% de las tiendas del distrito de Yunga contaban con el lavatorio de manos. Así mismo la plataforma de defensa civil estará vigilante para el cumplimiento de las disposiciones.

LISTA PRELIMINAR PARA LA ENTREGA DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR PARA SER FISCALIZADO POR LA POBLACIÓN

La Municipalidad Distrital de Yunga, a través de la Comisión especial para la distribución de la canasta básica familiar a personas vulnerables, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 033-2020, pone de conocimiento público la lista preliminar de beneficiarios, como medida de transparencia y con la finalidad de que sea fiscalizado por la población. Si usted conoce de personas que se encuentran en la lista y recibieron el bono o canasta en otro lugar, reportar. La Municipalidad Distrital de Yunga, tiene como meta la entrega de 256 canastas básicas familiares. Cabe indicar que las canastas se estan otorgando personas que no cuentan con el bono de 380 nuevos soles.

Con la participación de las autoridades, encabezado por el Lic. Portugal Ramos Mamani, se realizo la entrega de alimentos a los pobladores del distrito de Yunga, así como a sus Comunidades de Pampilla y Exchaje. dicha entrega se realizo en el marco de la emergencia por el COVID 19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *