Alcalde de Ichuña cumple reunión con ministro para obras del distrito.

 

El Alcalde de la comuna distrital de Ichuña Ángel Paulino Mamani Roque conjuntamente con el Regidor Cristóbal Aquilino Arce Asencio, se dirigeron  a la ciudad de Lima para gestionar y afianzar importantes proyectos en beneficio de nuestro Distrito.

Los temas tratados fueron relacionados a la ejecución del proyecto de la Represa de Yanapuquio, proyecto que en el futuro irrigara más de 11 mil hectáreas y beneficiará a más de 3 mil familias y agricultores del Valle de Tambo de Arequipa; sin embargo por las características geográficas y la ubicación no estaría beneficiada la agricultura de las 25 comunidades del distrito de Ichuña; en reunión con el Ministro de Agricultura y Riego ( Ing. Jorge Montenegro Chavesta), el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego ( Econ. Carlos Alberto Ynga La Plata) y el Director General de Articulación Intergubernamental (Washington Córdova Huamán) en sesión nuestras autoridades abordaron esta problemática.

Esta realidad desventajosa para el distrito fue la razón para plantear y solicitar a los funcionarios del Gobierno Central proyectos en compensación para la Municipalidad Distrital de Ichuña.

Llegando al acuerdo del inicio de los estudios para de canalización desde el tramo Crucero – Pobaya, con la utilización aproximado de 70% del recurso hídrico del rio Mauri (Rio Ichuña – Vilapacheta). Para la ampliación agricola lo que contribuirá con el desarrollo del  en el distrito de Ichuña;  además el Covenio marco con la mina San Grabiel en temas de contaminación y programas sociales para el desarrollo de la provincia.

Así mismo en los próximos días se formalizará documentariamente estos acuerdos entre la Municipalidad Distrital de Ichuña y el Ministerio de Agricultura y Riego. Haciendo realidad este tan anhelado proyecto.

“Para un poblador comprometido…”

— PeriodicoSur Moquegua

La Municipalidad Distrital de Ichuña tendrá un mini hospital  por acuerdo con el gobernador de la región Moquegua, en los próximos meses se realizara el proyecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *